Introducción

Principal

        Si eres alumna o alumno de Educación Secundaria y estás estudiando Física y Química, puede que tengas dificultades con los problemas. Es normal, ¿por qué crees que tienen ese nombre, "problemas"? Pero esas dificultades no deben ser tan grandes que te lleven a pensar que ya no vales para nada, que la Física y Química no es lo tuyo, o que no merece la pena seguir estudiando. Para ayudarte está esta página.

        Primero tienes que decidir si quieres hacer problemas de 2º de ESO, 3º de ESO. o de 4º de ESO. Los programas de estos dos cursos se corresponden con la normativa actual para estos cursos, escogiendo los temas que presentan más problemas numéricos.

        Después tienes que decidir de qué Tema quieres hacer problemas. Dentro de cada Tema tienes diferentes problemas propuestos de los que dispones de solución. 

        Dentro de cada Tema tienes varios problemas tipo, escogidos por ser referencia importante para otros problemas que te puedas encontrar en las clases. Si sabes hacer estos problemas tienes una base importante para resolver otros parecidos. 

        Los problemas están explicados siguiendo una serie de pasos que es importante no saltarse. Estos pasos son un MÉTODO DE TRABAJO que nos facilita llegar a una solución. Hay muchas formas de resolver problemas, yo te propongo la que me parece más simple y fácil de entender.